Imagen ilustrativa

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) no ha podido entregar los resultados de las Pruebas Nacionales de Bachillerato a 2.273 estudiantes de 44 Colegios Técnicos Profesionales porque los docentes o directores de esas instituciones no han ingresado las calificaciones del I y II trimestre del 2018 a la Plataforma de Apoyo a la Institución (PAI).

Según el MEP, si los responsables de los 44 Colegios Técnicos Profesionales ingresan las notas de esos trimestres, la Dirección General de Evaluación y Gestión de la Calidad del MEP puede entregar las colillas de resultados y actas de aprobación de manera inmediata.

Este martes, la entidad envió una circular a los Directores Regionales de Educación en la que les pide ingresar las calificaciones de inmediato.
Debido a esta situación, las Direcciones Regionales de Educación con más estudiantes afectados son San Carlos, Limón y Alajuela con 444, 400 y 270 estudiantes, respectivamente.

“Esto es algo muy grave, yo he recibido mensajes de estudiantes que me indican que iban a matricular la universidad hoy y no han podido completar ese trámite porque desconocen si aprobaron o no”, dijo Edgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública.

Más de 14.000 estudiantes realizaron las Pruebas Nacionales de Bachillerato en Colegio Técnicos Profesionales.