Redacción- Personas interesadas en el yoga, la meditación y las terapias holísticas tendrán la oportunidad de asistir a un evento único que congregará a maestros, expertos y facilitadores de reconocido nivel internacional, en el festival “The Move-Ment: Be Here Now Experience”. El evento tendrá lugar del 10 al 11 de noviembre y permitirá a los participantes acceder a nuevos conocimientos, terapias y experiencias cara a cara con destacados mentores en compañía de una robusta comunidad de practicantes.

El festival, originario de Miami, trae su tercera edición a “Vida by Selina”, un sitio cuidadosamente elegido el cual combina facilidades para el desarrollo del evento, con el acceso a más de 26 hectáreas de naturaleza en el cantón de Miramar de Puntarenas, a más de 300 msnm y con vistas al Océano Pacífico.

Escogimos llevar a los participantes fuera de la ciudad a experimentar la naturaleza llena de vida, sonidos y energía del tipo que nos lleva a transformaciones y a un cambio hacia la vida real. El lugar ideal lo encontramos en Costa Rica, en Vida by Selina”, señaló Zoel, -creadora de The Move-Ment.

The Move-Ment parte de la visión de dos creativas mujeres, Sitara, Directora Creativa y Facilitadora de Meditación Osho y Zoel, Directora Creativa y Productora Musical. Ambas decidieron hacer la tercera edición de este Festival fuera de Miami en un sitio que consideran permite la transformación y el despertar.

En este sentido, Vida By Selina, es un espacio a hora y media de San José que permite una mejor conexión con el ambiente. “Los asistentes tendrán la opción de alojarse en una alternativa Glamping, es decir acogedoras tiendas de acampar rodeadas de un restaurante orgánico, un área de coworking, piscina y un deck de yoga. Todo esto les permitirá sumergirse completamente en la naturaleza y experimentar auténticamente un compromiso más profundo con el entorno”, afirmó Mauricio Ulate, gerente de mercadeo de Selina en Costa Rica.

The Move-Ment es lo que se conoce como un festival “mindfulness”, es decir, consciente o de atención plena, cuyo objetivo es el crecimiento personal de los participantes; para ello, se basa en enseñanzas adquiridas de relevantes líderes espirituales a escala mundial cuyo propósito es el autoconocimiento y la difusión de prácticas de vida consciente mediante técnicas y herramientas guiadas profesionalmente.

“La vida es enriquecida cuando hacemos un esfuerzo consciente para estar presentes y vivir el momento, no importa lo que el momento nos traiga”, apuntó Sitara.

El festival contará además con espacios innovadores, entre ellos un taller impartido por el famoso bailarín Rafael Amargo para conectar con las emociones a través del flamenco; y además una clase de yoga acompañada de una orquesta sinfónica en vivo.

Durante los dos días de celebración, el festival The Move-Ment ha establecido diferentes secciones, una de ellas contará con una sesión de yoga acompañada de una orquesta costarricense, meditación Osho Dynamic y Kundalini, terapias de música y vibración y además una ceremonia de clausura utilizando el antiguo arte hawaiano de reconciliación y perdón llamado Ho’ponopono.

Otra de las secciones del festival se denominó “Coaching Garden”, que es un espacio dinámico donde un selecto grupo de coaches de vida, practicantes holísticos, terapeutas y especialistas en crecimiento personal ofrecerán un asesoramiento personalizado a los participantes.

Por su parte, la “Sala de meditación” será una experiencia imprescindible, ya que se compone de una serie de meditaciones guiadas a través de 12 horas sin interrupción.

Finalmente, el “Mercado Consciente”, será un espacio para que los asistentes puedan tener acceso a productos de consumo orgánico y de producción responsable o artesanal, además de servicios y bienes especializados enmarcados dentro de alternativas holísticas.

El evento ofrece una variedad de precios, desde admisiones por un día, hasta paquetes de hospedaje con alimentación y opciones familiares. Para hacer reservaciones puede visitar: Be Here Now Tickets