Redacción- Fabricio Alvarado, fundador del Partido Nueva República, reiteró su posición con respecto a los cuestionamientos entorno a la figura de Epsy Campbell y los supuestos nombramientos irregulares realizados en la Cancillería; para Alvarado, Campbell «deber irse».

Según indicó a AM Prensa, la labor realizada por la también ministra de Relaciones Exteriores y Culto, ha sido deficiente. Alvarado indicó, además, que de no ser destituida de su cargo, esta debería ser asignada a algún otro puesto.

«Son malas señales los nombramientos que se han estado cuestionando a doña Epsy Campbell en la Cancillería. Yo insisto y sostengo la posición de que debe irse, sea que ella renuncie o pues decidan ubicarla en otro puesto o dejarla solo en la vicepresidencia por que realmente su labor ha sido deficiente y ha dejado en evidencia esta ética y doble discurso que yo vengo mencionando en el periodo en que yo fui diputado», expresó Alvarado.

«Lo que antes criticaron, ahora lo hacen descaradamente», añadió.

Alvarado aseguró, además, que desde su nueva agrupación política lucharán contra la corrupción para evitar que situaciones como estas se dé.

«Vamos a hacer un partido 100% anticorrupción, desde la plataforma legislativa que tenemos ahorita, denunciar todo lo que podamos e identificar como actos de corrupción por parte del Gobierno que lamentablemente está dando pasos tan negativos en ese sentido», indicó Alvarado.

En la entrevista, Alvarado se refirió, además, a la situación que enfrenta el país por la huelga indefinida contra el plan fiscal e indicó que el Gobierno no ha sido capaz de dialogar con el «pueblo», ni acabar con un movimiento que a fecha del día de hoy cumple más de 50 días en pie.