Sindicalistas manifestándose frente a la Asamblea Legislativa. Imagen ilustrativa

Redacción – Durante 23 días de huelga, los manifestantes se han mantenido prácticamente día y noche en las afueras de la Asamblea Legislativa para hacer presión a los diputados que se encuentran presentando sus mociones reiterativas en la discusión del proyecto de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

El lunes anterior, una cantidad considerable de huelguistas se quedaron en una concentración en las afueras del «castillo azul» y permanecieron ahí hasta eso de las 9:00 de la noche, hora en la que los legisladores terminaron la sesión de inicio de semana y se retiraron.

«¡Fuera ratas!» es la principal frase que se puedo escuchar, porque los manifestantes aseguran que son corruptos, aunque no haya ningún registro de momento. Además, el gremio alega que los diputados no tienen consideración con la población más vulnerable del país, por lo que son unos «vende patria».

Esto fue parte de lo que presenció un equipo de AMPrensa.com en horas de la noche en los alrededores del Congreso, donde habían dos panoramas completamente opuestos: por un lado, los manifestantes tras las barreras gritando sus opiniones y conceptos sobre los legisladores y, por el otro, estos saliendo del parqueo en los carros que los transportan hasta sus casas.

Su intención no es dejar el sitio, pues no le quieren «dar gusto» a quienes tienen en sus manos el futuro del plan fiscal.

Por otro lado, los