Redacción-El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha considerado de manera irrespetuosa las declaraciones del Presidente Carlos Alvarado de Costa Rica, sobre asuntos internos de Nicaragua.

También el  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, emitió este domingo un comunicado donde el país llamaba a cesar la represión y las detenciones arbitrarias contra manifestantes en Nicaragua, mismo que fue reproducido por Alvarado.

Por ello, El Gobierno de Nicaragua emitió otro comunicado como respuesta a las declaraciones del presidente Alvarado y Ministerio Exterior, y afirmó que su Gobierno no interfiere en los asuntos internos de ningún país y no comenta ni pontifica sobre problemas de otras naciones o sobre las decisiones soberanas que los Estados toman en relación a sus problemas.

«El Gobierno de Nicaragua recuerda al Gobierno de Costa Rica que como Estados independientes nos debemos respeto y no injerencia. El Estado nicaragüense no es aficionado a enfrentamientos verbales o exhibicionismos mediáticos que otros utilizan como cortinas de humo con la pretensión de ocultar la profundidad y gravedad de problemas sociales o económicos propios», señalan

Acá el comunicado completo de Nicaragua para Costa Rica: