McDonald esta igualado en la cima del goleo con Saborío.. (Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com).

Redacción – Con la frase «Gol es gol, no importa lo que sea» había afirmado Jonathan McDonald en un Clásico Nacional de hace más de un año, que dejó a La Liga como vencedor 2-0.

En aquella oportunidad el compromiso se enfrentó a su más enconado rival en el Morera Soto, donde derrotaron a los morados con marcador de 2-0, en un juego pasado por polémica.

El juez central de ese Clásico fue Ricardo Montero, quien estuvo sumido en la polémica desde el primer minuto de juego, cuando le anuló un claro gol tibaseño al hondureño Jerry Bengtson.

McDonald anotó el 1-0 manudo en aquella oportunidad al minuto 62 y el mismo goleador cerró la victoria manuda en aquella oportunidad con un tanto al minuto 92.

Imagen del clásico de hace más de un año. (Foto: Prensa La Liga).

El segundo tanto rojinegro estuvo envuelto en la polémica, debido que el delantero bajó el balón con la parte superior de su antebrazo, lo que provocó la furia del plantel morado.

Dicha acción provocó, la expulsión del técnico morado en aquel momento, Carlos Watson, reclamó de manera aireada los errores del árbitro central en el Clásico Nacional.

Ese compromiso en el Morera Soto marcó el debut de Wílmer López en el partido contra el enconado rival como estratega, el cuál fue con victoria en su único Clásico al mando de El León.

Al final del partido, en aquella oportunidad, Jonathan McDonald había afirmado lo siguiente:

«Siento que no, le meto el hombro y por el bote del balón lo que hago es abrir el cuerpo y soltar el pecho, honestamente creo que me pega en el hombre, pero gol es gol no importa lo que sea. Ganamos los tres puntos».

Esas declaraciones en aquel momento causaron polémica, por lo acontecido en el terreno de juego, en el Clásico que dejó a La Liga como vencedor en aquel momento.

Es por ello, que en este último clásico que dejó a los morados como ganadores 2-1 en Tibás, vuelven a salir a la luz los trapos sucios de los partidos más atractivos en cada torneo.

Lo que dejó en este último partido entre los equipos más laureados del país, fue polémica, pero ahora, con el árbitro central, Hugo Cruz, quien estuvo envuelto en críticas por sus decisiones.

Inclusive el jerarca manudo, Fernando Ocampo, aseguró que le pedirán explicaciones  a la comisión de arbitraje, por lo sucedido en el Clásico en Tibás.

Además, Ocampo afirmó que no quiere ver más al juez central impartiendo justicia en el reducto en el Morera Soto por un buen tiempo.