Redacción-El decomiso de una carga de droga oculta en uno de los tanques de combustible de un furgón que transportaba etiquetas comerciales como carga lícita y la captura de su conductor, es el resultado del más reciente trabajo en contra del narcotráfico que fue realizado por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

La PCD extrajo 27 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno, mismos que iban escondidos dentro de uno de los tanques de combustible del camión. Esta droga fue decomisada, así como 300 dólares, mil colones, 680 córdobas, 734 quetzales, 21 lempiras y 50 pesos dominicanos que portaba el conductor que resultó detenido.

Igual​mente, la PCD reportó que el sospechoso es de apellido Alarcón, de nacionalidad guatemalteca, de 44 años y carece de antecedentes. Este sujeto ingresó a Costa Rica el 28 de setiembre pasado procedente de Guatemala, teniendo programada su salida durante la noche de ayer viernes llevando como destino Guatemala.

El hecho se dio durante la noche de ayer viernes en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, cuando la PCD dio con la droga oculta y detuvo a un guatemalteco que pretendía salir del país en un furgón y un cabezal de placas guatemaltecas. El hombre detenido por supuesto tráfico internacional de drogas fue presentado ante el Ministerio Público.