Matosas se convirtió este martes en el nuevo técnico de La Tricolor.

Redacción- La tarde de este martes la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) oficializó a Gustavo Matosas como el nuevo seleccionador mayor de La Tricolor.

El sudamericano llega para sustituir a Óscar Ramírez quien ocupó dicho puesto en Rusia 2018, pero que por sus malos resultados no fue renovado al terminar esa competición.

El charrúa fue anunciado como el estratega encargado de conducir al equipo patrio de cara a la Copa Mundial Qatar 2022, pero también deberá realizar un cambio generacional a lo interno del grupo.

Matosas tendrá sus primeros juegos como estratega del equipo nacional hasta el próximo año, puesto que el contrato empieza a regir desde el 2 de enero del 2019.

El nuevo seleccionador también estará presente en los juegos contra las selecciones de  México y Colombia, los cuales se disputarán el 11 y 16 de este mismo mes.

Esto con el objetivo de presentarse ante cada uno de los jugadores y observar tanto el accionar individual como el colectivo de sus futuros jugadores.