[Foto: Prensa CSH].

Redacción – El Herediano buscará su primer título internacional en sus 97 años de historia, pese a la crisis que atraviesan en el campeonato nacional, donde se ocupan el sexto puesto y encajan cuatro derrotas al hilo.

Las aguas están movidas en el cuadro rojiamarillo. Aunque están instalados en la final de la Liga Concacaf, el camino florense no fue nada sencillo, debido que sus rivales le hicieron la vida imposible.

En la primera fase del torneo internacional, que tiene al Olimpia de Honduras como actual monarca, perdieron en El Salvador ante el modesto Santa Tecla y pasaron gracias al gol de visitante.

Tras sellar su boleto ante los cuscatlecos se enfrentaron ante el Universitario de Panamá fue un poco más fácil, pero los titubeos volvieron en la serie ante el Árabe Unido.

(Foto: Prensa Herediano).

Los florenses se midieron al conjunto más laureado de Panamá, Árabe Unido, donde ganaron en el Rosabal Cordero 2-0 con muchas dudas y cayeron por la mínima en suelo canalero.

Los malos resultados en el Torneo de Apertura 2018, ha hecho que en el Herediano hayan pasado dos técnicos en menos de dos meses, como lo son Jaime de la Pava y Paulo César Wanchope.

Ambos estrategas salieron con más pena que gloria del team florense, donde ha emergido la figura de Jafet Soto para tratar de salvar el barco florense, que buscará resurgir triunfando en el plano internacional.

Herediano ante el Árabe Unido. (Foto: Prensa Herediano).

Figuras como Yendrick Ruíz, Gerardo Lugo y Leonel Moreira, buscarán guiar a los florenses a su primer título internacional, que se le ha escapado a lo largo de su historia.

Los florenses inician su ruta hacia su primer cetro internacional, este próximo jueves a las 8:00 de la noche ante el Motagua de Honduras, que llegará inspirado al Rosabal Cordero.