Herediano propicia segunda derrota morada y pone el liderato nuevamente en el aire

Florenses triunfaron de manera comoda ante los tibaseños

Foto: Prensa Herediano.

Redacción- El estadio Rosabal Cordero fue el escenario donde se midieron el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.
Los morados llegaban como la segunda mejor ofensiva del campeonato, puesto que durante 14 partidos han anotado 28 tantos.
Mientras que el cuadro rojiamarillo llegaba a dicho encuentro como la mejor defensa del campeonato jugando de local.
Durante los primeros 45 minutos las acciones de peligro fueron escasas, debido al buen planteamiento de los directores técnicos.
No obstante, dichas infracciones generaron jugadas de táctica fija que tampoco fueron aprovechadas por ninguno de los dos equipos.
La falta de emociones en los dos arcos comenzó a generar molestia en los aficionados que asistieron al llamado Clásico del Bien Fútbol.

En la segunda mitad ambos equipos dejarían el juego brusco de lado y propondrían un juego más abierto y vertical que mantenía a los seguidores de los dos equipos al borde del asiento.

Este ritmo tan vertiginoso parecía favorecer al equipo local, el cual constantemente llegaba a la linea de fondo con la incorporación y velocidad de sus laterales.

Los 26 veces campeones nacionales tendrían su recompensa al minuto 75 del tiempo acumulado cuando Aldo Magaña abrió el tanteador.

A falta de cinco minutos para que finalizara el tiempo reglamentario Johan Venegas se iría expulsado tras encarar al referee Henry Bejarano.

Con 10 hombres en la cancha, a los actuales campeones nacionales se les complicó aún más encontrar la anotación que les diera la paridad.

Sobre los últimos segundos del tiempo complementario, Herediano terminó de sepultar a los tibaseños con el gol de Allan Cruz.


Publicidad

.