Redacción- El hombre que murió en el Hospital de Guápiles el pasado miércoles tras una balacera contra la policía, se enfrentó a disparos con los oficiales de la Fuerza Pública en tres oportunidades durante la persecución.

Así lo confirmó este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien se encarga de realizar la indagación del caso y de la identificación de un sospechoso más que falta por detener.

Según afirmó el director de la Policía Judicial, Walter Espinoza, la persecución para detener al ahora fallecido se vio marcada por tres enfrentamientos entre el sospechoso y los policías.

El primer tiroteo se produjo cuando el hombre, que viajaba en un vehículo con otra persona, decidió evitar un retén policial y pocos metros después se bajó del auto para disparar contra los agentes policiales.

La segunda balacera se dio mientras el sospechoso huía por los techos de algunas viviendas de la localidad, desde donde disparó contra los uniformados.

Tras bajar de los techos, la víctima realizó un tercer intercambio de bala con los oficiales. Ahí robó un auto de la casa en la que entró y trató de atropellar a los policías.

El fallecido aún no ha sido identificado por las autoridades, por lo que será la autopsia la que revele la identificación de el sospechoso.

La víctima presentaba tres disparos en el abdomen, según precisó Espinoza. Además, se le ubicaron seis cartuchos para el revólver que portaba.

En este caso también resultó herido un oficial de la Fuerza Pública, quien presentaba un impacto de bala en uno de sus brazos.