Redacción- Luego de la reunión sostenida entre autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y agrupaciones sindicalistas de educadores, las partes no lograron llegar a un acuerdo para deponer la huelga.

Los líderes sindicales indicaron que fueron claros en manifestarle al ministro de Educación Pública, Édgar Mora, que el movimiento continúa.

«Esto tiene que llegar a una propuesta, pero no hay propuesta de nada, así que el movimiento sigue», indicó Gilbert Díaz, líder sindical del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC).

Según los sindicalistas, Mora les planteó regresar a sus labores; sin embargo, le indicaron que no habría acuerdo hasta que no hubiese una propuesta clara y profunda.

Asimismo, desmintieron que existan «daños» por pérdida de clases. Los sindicalistas señalaron que no entienden de que daño se habla.

«Estos son daños colaterales, por que nosotros luchamos por un proyecto, por Costa Rica, no específicamente por el magisterio nacional», manifestó, Gilberto Cascante, presidente del ANDE. 

Los sindicalistas fueron enfáticos en indicar que la reunión fue un «conversatorio», un primer acercamiento, y que esperarán a que se de una segunda sentencia con respecto al proyecto de reforma fiscal para tomar una decisión sobre futuro de la huelga.

Por su parte, Mora indicó que debido a las circunstancias actuales y posición de los sindicatos, se deberán tomar las medidas necesarias para normalizar el curso lectivo.

«Se nos deja con claridad que no podemos contar con los sindicatos para decidir lo relativo al término del curso», señaló Mora.