Smith fue el jugador más joven del cuadro patrio en Rusia 2018.

Redacción – Ian Smith llega La Sele en su mejor momento en el fútbol europeo, donde se destaca el seleccionado tico con el IFK Norrköping de la primera división sueca, que esta viviendo una campaña de ensueño.

El equipo del nacional de 20 años vive una temporada extraordinaria en Suecia, luego estar ocupando la tercera posición de la Allsvenskan con 50 puntos en 25 partidos disputados.

Smith y compañía, son superados por el Hammarby, quienes tienen la misma cantidad de puntos del Norrköping, pero cuentan con mejor goleo.

El otro rival que supera al conjunto del mundialista en Rusia 2018, es el AIK Solna, club en que alguna vez jugó Celso Borges, es líder con 58 unidades.

Además, de estar en los primeros puestos en el balompié sueco, el club del nacional es la segunda mejor defensa de la liga, con solamente 22 goles recibidos.

Smith es titular en su equipo sueco.

Esos grandes números son posibles, gracias al notable desempeño del tico y sus compañeros en la defensa del cuadro blanquiazul de la décima ciudad más poblada de Suecia.

Smith ha sido titular en la mayoría de los juegos de su club, donde se ha convertido en el dueño de la lateral derecha de su escuadra e inclusive ha marcado en dos goles en la campaña.

El joven oriundo de Barrio Coopevigua dos de Guápiles, fue convocado a Tricolor para los amistosos ante México y Colombia, donde llegará inspirado por su gran momento en suelo europeo.

El hombre formado en el Santos, buscará la titularidad por la banda derecha, debido que llega a estos importantes fogueos con más ritmo de competencia que el titular en este puesto, Christian Gamboa.

Con su velocidad y gran visión de juego, Smith regresa al combinado patrio con el único objetivo de ser parte del combinado patrio en la ruta hacia Qatar 2022.

Ian Smith en un compromiso contra el AIK de Suecia.