Manifestantes frente al Teatro Nacional. Foto: AM Prensa

Redacción-  El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), informó que abrirá una investigación interna contra los funcionarios que se vieron involucrados en altercado con el presidente de la República, Carlos Alvarado, esta mañana en las afueras del Teatro Nacional.

Asimismo, la entidad expresó su disconformidad y repudio por los hechos presentados. La presidente ejecutiva del ICE, Irene Cañas, indicó que se tomarán las medidas administrativas pertinentes en lo que respecta a la indagación contra los trabajadores que participaron en el altercado.

«No toleraremos, a lo interno de la institución, este tipo de situaciones. Hemos visto con gran tristeza los hechos ocurridos el día de hoy, que no reflejan en lo absoluto los valores ‘iceistas'», dijo Cañas.

Esta mañana, un grupo de manifestantes encaró a Alvarado y le reprochó, algunas actitudes que, desde su perspectiva, ha tenido el mandatario con respecto al plan fiscal. Entre empujones, gritos e insultos, Alvarado intentaba salir del teatro, luego de que finalizara una actividad en la que había participado.

«¡Escuche al pueblo!», le gritó una manifestante.

El presidente  logró salir del Teatro Nacional por medio de un túnel para evadir a los manifestantes que le esperaban en las afueras del lugar y le bloqueaban el paso.

Los manifestantes querían enfrentar al presidente y a su esposa por no llegar a un acuerdo con los sindicatos con respecto al proyecto de Ley 20580 de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Tiempo después de ocurridos los hechos, el mandatario envió un mensaje a la ciudadanía en el que hizo un llamado a la paz y manifestó que el proceso para la aprobación del plan fiscal, continúa.