Redacción-El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregó 38 vehículos nuevos, año 2017, para organizaciones de todo el país.

Entre ellas  se encuentran centros educativos, asociaciones de desarrollo, organizaciones que atienden adultos mayores, o personas con discapacidad y con proyectos de emprendedurismo.

El valor total de estos bienes asciende a los ¢150 millones y beneficiarán a más de 25 mil personas.

Los recursos obtenidos con la venta de estos carros serán utilizados en reparaciones y mejoras en las instalaciones como la construcción de rampas, servicios sanitarios, adecuaciones en la infraestructura conforme a la ley 7600, compra de equipo para cocina y otras necesidades de las organizaciones, que permitan mejorar los servicios que brindan a la población.

“Las organizaciones que están sujetas de donación son las instituciones del estado, las organizaciones de beneficencia, los centros educativos y otras que coadyuvan en la lucha contra la pobreza” aseguro Alexandra Castillo jefa del Área de Captación de Recursos del IMAS.

En el caso del Liceo, el carro será vendido y utilizaran el dinero para continuar con la construcción de una malla perimetral, mientras que la ADI de Mollejones trabaja en el equipamiento del salón comunal y será en eso que inviertan los recursos.

Estos carros provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país.