Redacción- Esta madrugada y primeras horas de la mañana se han presentado con cielo variando de parcial a nublado con lluvias moderadas y aisladas en el Pacífico, montos entre 15-60 mm en 6 horas, en especial hacia Bahía Culebra, Playas del Coco y cercanías de Liberia en el Pacífico Norte.

Hacia el Pacífico Central se registraron aguaceros aislados en Quepos y cercanías con montos entre 5 a 35 mm. Todo esto es debido al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) al norte de nuestro país, generando un aporte de humedad importante sobre nuestro territorio y de la cual no se prevé un movimiento significativo para lo que resta del domingo.

Esta mañana seguirán las lluvias y aguaceros aislados en el Pacífico Norte, especialmente en Guanacaste, de manera aislada en el Pacífico Sur, montos entre 10-40 mm en periodos de 6 a 12 horas. Valle Central, la Zona Norte y Caribe con cielo variando de parcial a nublado.

Para esta tarde y primeras horas de la noche se anticipan precipitaciones de variable intensidad y aisladas en la vertiente del Pacífico, Valle Central, montañas de la Zona Norte y el Caribe, en el Pacífico los acumulados se prevén entre 20-50 mm en periodos de 6 a 12 horas, para el resto del país entre 5 a 35 mm.