Randall Leal de 21 años es una de las promesas del balompié tico. (Foto: Prensa Fedefútbol).

Redacción – Las nuevas promesas del fútbol tico tendrán prueba de fuego ante México, que podría significar el boleto a futuros llamados al combinado patrio en miras a Qatar 2022.

Partido ante México del próximo jueves a las 7:30 de la noche, no debería ser un fogueo más para la Selección Nacional, debido que se considera un clásico y se juega más que el orgullo.

Al mando interino de Ricardo El Tuca Ferreti son un rival de primer nivel, para ver a varios jóvenes consolidarse y ganarse un campo ante la mirada fija del nuevo técnico de La Sele, Gustavo Matosas.

Las nuevas joyas del fútbol nacional deberán sacar todas sus habilidades ante el combinado azteca, que no se guardará nada en Monterrey para este Clásico de Concacaf.

A pesar de contar con una selección bastante joven al igual que La Sele, los mexicanos buscarán la victoria a como de lugar y así, enfrentar a Chile el próximo martes motivados al máximo.

Barlon Sequeira recibió su primer llamado a La Sele mayor. (Foto: Santiago Monsalve- AMPrensa.com).

Luis Marín asistente técnico del cuadro patrio aseguró que varias caras nuevas se podrán ver, pero siempre acompañados por una base de futbolistas de colmilo.

Vamos a tratar de darle oportunidad a figuras jóvenes. Estamos en un proceso de transición y necesitamos que la gente joven se muestre y que el nuevo técnico los vea compitiendo.

“Queremos una mezcla de gente joven con gente experimentada. Vamos a realizar un cambio generacional poco a poco”, señaló.

Entre los jóvenes convocados están Ian Smith, Barlon Sequeira, Jaylon Hadden, Allan Cruz, Jimmy Marín y Randall Leal, quienes son parte de la sangre nueva Tricolor.

La Sele se medirá primero el jueves a México y el próximo martes a Colombia, partidos en los que debe mostrar una mejor cara en un año para el olvido, incluidos los de Rusia 2018.

Cabe resaltar, que para este crucial fogueo regresan hombres de experiencia como: Keylor Navas, Óscar Duarte, Keylor Navas, Cristian Gamboa y entre otros más.