Redacción. El juez Henry Sanabria Gómez, del Juzgado de Cobro Judicial del Primer Circuito Judicial, rechazó una demanda de cobro que interpuso José Martín Zamora a nombre del Partido Alianza por San José contra una de sus partidarias como parte de las cuotas que establece la agrupación.

La demandada fue Flor Zamora Álvarez, a quien a través del proceso de cobro judicial, se le trató de cobrar la suma de ¢161.048; sin embargo, el juez rechazó el pago.

Según explicó el partido político en el proceso, dicha suma es parte de los compromisos que establece el estatuto del partido. Empero, en la resolución dictada el 4 de octubre anterior, señala que Alianza por San José no logró demostrar con evidencia la existencia de la deuda.

«Ahora bien, luego del análisis de los documentos aportados por la parte actora a efecto de realizar el cobro a la accionada de los mismos, no se logra determinar el contenido de un salgo cierto, esto es así por cuanto es su escrito de demanda indica que se tiene pendiente de pago la suma de ¢161.048 y por otro lado, en el oficio PASJ 098-0717 se contempla que en los estatutos de Alianza por San José la suma pendiente de pago corresponde a ¢117.410», dice textualmente el fallo. 

El mismo juzgado en el fallo acepta las razones que presentó la demandada y ordena de inmediato se levanten todos los embargos existentes a la fecha.

En el portante, el juez Sanabria afirma que: «Se acoge la excepción de falta de derecho formulada por la accionada, declarando sin lugar el presente proceso de monitoria del Partido Alianza por San José». 

AM Prensa intentó contactar tanto a José Martín Zamora como a Flor Zamora, pero no fue posible al cierre de esta nota.