Jonathan Moya regresará a a La Cueva este próximo domingo. (Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com).

Redacción – La mejor defensa y la mejor delantera cara a cara en el Clásico Nacional, que se enfrentan nuevamente con dos ingredientes que le pondrán sabor al juego más importante del Apertura hasta el momento.

La Liga visita La Cueva del Monstruo para disputar el Clásico, donde se ven las caras los dos mejores equipos del Apertura 2018, que jugarán más que tres puntos en San Juan de Tibás.

En el compromiso estarán frente a frete, el mejor ataque como el de La Liga, ante la mejor defensiva que es la del Deportivo Saprissa, que marcha segundo con 35 puntos.

Alajuelense ha tenido un torneo bastante efectivo, debido que han logrado 34 anotaciones y eso en gran medida a Jonathan McDonald, Roger Rojas y Jonathan Moya, que andan inspirados en el certamen.

El que se lleva todos los reflectores es McDonald, quien es el goleador del Apertura con 11 goles y es el matador de los Clásicos, que acumula 16 celebraciones en la historia.

Por su parte, los morados cuentan con la mejor defensa. A lo largo de 17 fechas en el torneo, los tibaseños solo han recibido 13 goles, lo cuál refleja la calidad de los zagueros morados.

Ricardo Blanco no estará presente en el Clásico Nacional.(Foto: Santiago Monsalve- AMPrensa.com).

Ese buen momento en la zona defensiva, se debe a la constancia de Jeikel Medina, Alejandro Cabral, Yostin Salinas y Heiner Mora, que han aportado su calidad para el bien del Saprissa.

Este próximo Clásico Nacional contará con el ingrediente de la disputa por el liderato del Apertura, que se jugará a un Estadio Ricardo Saprissa lleno a reventar.

La Liga llega al Clásico como líder general con 39 puntos y con la posibilidad de ampliar su distancia si sacan un resultado en La Cueva.

Sin embargo si pierde la lucha se cerrará aún más, ya que los tibaseños quedarían a solo un punto, a falta de cuatro partidos para el final de la fase regular.

Saprissa recibirá a su más enconado rival en el Estadio Ricardo Saprissa, este próximo domingo 21 de octubre a las 4:00 de la tarde en la casa morado.