Foto. Fedefutbol

Redacción- Este sábado comenzó el Campeonato Centroamericano Sub 17 en Guatemala y la Selección Nacional debutó con gran victoria de cinco goles contra tres ante la Selección de Honduras.

La selección catracha comenzó ganando desde los 7 minutos por medio de José Aguilera.

El empate para la tricolor vino 11 minutos después por medio de un penal ejecutado por el mediocampista Geancarlo Castro.

Al 24′, el atacante Manfred Ugalde puso arriba en el marcador a la Sele y a su vez comenzaría su fiesta de goles al anotar hat trick en tan solo 10 minutos, dándole un cómodo triunfo a la selección al cierre de la primera mitad.

Al comienzo del segundo tiempo, Andrey Soto convirtió el quinto gol, lo cual parecía que sería una goleada para la nacional.

Sin embargo, en los minutos finales del partido, los catrachos no bajaron los brazos y anotaron en 2 ocasiones. Pero no les alcanzó para truncar el gran debut de los nuestros.

El torneo, que servirá como preparación para el premundial de la Copa del Mundo Sub 17 Perú 2019, se disputará en suelo guatemalteco del 20 de octubre al 26 de octubre.

Los muchachos dirigidos por Cristian Salomón jugarán contra el anfitrión en la segunda jornada del torneo este domingo 21 de octubre a las 3:30 p.m