Imagen Ilustrativa

Redacción Esta semana, se anunció el lanzamiento una innovadora plataforma digital llamada Radar, la cual viene a ser de ayuda para todos los jóvenes que se encuentran estudiando el último año de colegio.

Radar, impulsada por la Universidad Internacional de las Américas (U.I.A), es la única plataforma del país que viene a revolucionar la forma de aprender de manera ágil, amigable y además útil de los estudiantes.

Dentro de la plataforma se podrán encontrar 1.500 preguntas de ocho materias: matemática, español, estudios sociales, cívica, inglés, física, química y biología del bachillerato de secundaria.  La información se actualiza semanalmente.

Dicho programa también va dirigido a los padres de familia o tutores y a los orientadores que acompañan a los estudiantes que están por graduarse de quinto o sexto año de colegio, en el caso de las instituciones técnicas.

«Contamos con más de 30 videos sobre preguntas difíciles resueltas para el bachillerato y videos especializados para los perfiles de tutor y orientador. Todas las semanas subimos más.

La idea de realizar este programa surgió de escuchar a los colegiales que hablaban sobre no tener acceso a una plataforma durante el año que los ayudara a estudiar de una manera más sencilla. Construimos un lugar web donde ayudamos a preparar al joven para descubrir lo que le apasiona, sus sueños y cómo llegar a alcanzarlos», comentó Daniel Jiménez, coordinador de Prospección Nacional de la U.I.A.

“Todo el año nos dedicamos a escuchar y recopilar las necesidades de los estudiantes, profesores y directores en nuestras visitas a muchas instituciones y sobre eso elaboramos los contenidos que también continuarán por todo el año y no solo para efectos del bachillerato”, agregó Jiménez.

Radar, está disponible desde el 14 de setiembre y fue creado por un grupo de profesionales de la U.I.A que tardaron nueve meses en tenerlo listo. A la fecha son 15 mil usuarios inscritos.

 Radarno tiene ningún costo monetario, y es muy sencillo, lo único que tienen que hacer es ingresar a la página: www.uiaradar.com y hacer un perfil dependiendo de si se es estudiante, padre de familia/tutor u orientador.

Dentro de la página se maneja también una agenda de eventos culturales -como obras de teatro, conciertos y talleres, por todo el país para que los tres públicos estén informados.

«Adicionalmente actualizamos semanalmente información sobre financiamiento, convenios y empleos que faciliten el acceso a la Universidad. Manejamos también estadísticas de los resultados de las prácticas y leemos los comentarios para así poder alimentar la plataforma de una mejor manera cada semana», puntualizó Jiménez.