Imagen ilustrativa

Redacción – Actualmente el plan fiscal está en las manos de los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes se encuentran en la discusión sobre este tema para que sea analizado y posteriormente sería trasladado a la Sala Constitucional para la votación pero, un dato curioso es que el futuro de este proyecto está en manos jueces supremos que ganan casi ₡171 millones 600 mil al mes en total.

En todos los despachos de estos jerarcas se distribuyen un total de 184 funcionarios que mensualmente, lo que le cuestan al país son  ¢577.750.407, es decir, más de $1 millón, según el Departamento de Gestión Humana del Poder Judicial, quienes le facilitaron estos datos a AMPrensa.com luego de que se les realizara la consulta.

  LEA TAMBIÉN: $1 millón por mes gasta la Corte en salarios de empleados de 22 despachos de magistrados

La remuneración mensual más alta es la del magistrado Orlando Aguirre Gómez, de la Sala II, quien recibe como pago neto un total de ¢9.154.019 por mes.

La magistrada que registra el salario más bajo ocupa el puesto de suplente en la Sala Constitucional, se trata de Marta Esquivel Rodríguez, quien recibe la nada despreciable suma de ¢6.390.358 por mes.

La cifra de la suma total de todos estos salarios es de ₡171 millones 599 mil 073, lo que ha generado polémica desde que este medio dio a conocer los altos pagos.

Fuente: Poder Judicial

De avalarse la reforma en la Corte Suprema luego de esta sesión, el documento volverá a pasar a manos de los padres de la patria para que estos se integren, nuevamente, en un debate -el segundo en este tema- para votar. El proyecto de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas requiere de 38 votos a su favor para poder quedar en firme.