Foto: APSE informa

Redacción-  Un grupo importante de huelguistas se concentra en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, para exigirle a los magistrados que conocerán la consulta de constitucionalidad del proyecto de reforma fiscal, imparcialidad en proceso de análisis del plan.

Diferentes grupos sindicalistas como la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el sindicato de educadores del ANDE, se han hecho presentes en el lugar, así como manifestantes que se oponen al combo fiscal.

Los líderes sindicalistas han expresado su malestar por la aprobación del proyecto en primer debate. Afirman que han existido vicios en el proceso de discusión de este.

«Un proyecto de ley viciado de nulidad, donde se han dado una serie de vicios a la hora de aprobar este proyecto. Un proyecto de ley con un texto sustitutivo que no fue a consulta», señaló Mélida Cedeño, presidente del APSE.

Asimismo, Cedeño indicó que el día en que se discutieron las mociones de reiteración, se debió haber hecho la publicación del texto en la Gaceta y la consulta correspondiente, proceso que «tampoco se hizo», afirmó.

Los sindicalistas hicieron un llamado a los manifestantes, ha mantenerse «firmes en la lucha en esta guerra contra el combo fiscal». A través de sus redes sociales, el ANDE ha reportado la presencia de huelguistas en la Plaza de la Justicia, «las personas se sientan en el piso, muchos vinieron con solo el bulto y una botella de agua. Aquí se demuestra que la unión hace la fuerza».

Este lunes 8 de octubre, la huelga indefinida contra el plan fiscal, cumple 29 días en pie.