Redacción- El reconocido periodista y presentador de Teletica, Marcelo Castro, se presentará en la pista de baile de Dancing With the Stars este domingo como invitado de la participante Keyla Sánchez, a pesar de no saber bailar, así lo confirmó a AMPrensa.com

«Desde joven era muy tímido para bailar, no se bailar, nunca he sido muy amante del baile. Sin embargo, si me ponen a cantar yo si lo hago, pero para bailar siempre he sido muy quitado, pero como me lo pidió Keyla para que la acompañará y le dije que sí para ver que pasa», comentó Marcelo Castro.

El carismático periodista añadió que nunca había bailado pero que lo va a intentar y dar el mayor esfuerzo para sacar un buen trabajo.

También estarán algunos invitados como Victor Carvajal, Monserrat del Castillo, Sophia Rodríguez, Karina Ramos y Gustavo Gamboa, los cuales ya han participado en el programo, por lo tanto tienen más conocimiento del baile.

«Hoy inició el proceso de conocernos y practicar un poco. Vamos a entrenar cuatro horas y el sábado es bastante tiempo de entrenamiento», añadió.

Marcelo Castro Benavides es un rostro conocido por décadas en la televisión nacional. Trabaja como jefe de Información de Telenoticias, en la cual ingresó en 1985. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez en 2013 y tiene más de tres décadas en el ejercicio del periodismo en medios de comunicación.

«De trabajar en periodismo a bailar lo veo como una manera de divertirme, soy amante de la música», destacó.

Marcelo entre risa mencionó que si se tuviera que calificar de que tan flojo esta se da un uno y medio a dos. «Nunca he sido bailarín, jamás me atrevería a decir que domino el Tango, como música me gusta, pero nunca me imaginé hacerlo en una pista»,  añadió.

«Reconozco que hay otros bailarines, sin embargo, no quiero verlo como competencia, sino como diversión. Keyla es la que es calificada», comentó.

Castro destacó que ha recibido el apoyo de la familia, amigos y su pareja, Jhonny López, quien también es periodista del canal de la Sabana.

«Mi pareja siempre me molestaba que un día iba a tener que participar en el programa. Él fue el primero en decirme que me tirará a pista y que lo diera todo, siempre cuento con el apoyo», añadió.

Marcelo manifestó que a sus casi 59 años se toma estos momentos más como experiencias y como oportunidad de crecer y conocer algo más. «Como seres humanos nunca dejamos de aprender y crecer. Considero que esto me ayuda a mi personalidad y a aprender sobre el baile», añadió.

Dancing With The Stars  es un programa que combina parejas formadas por una estrella y un bailarín o bailarina profesional para participar en una competencia frente a la audiencia.

«El proyecto es muy profesional se lo han tomado muy en serio todo el equipo. Se trabaja con mucha seriedad y tienen muy buenos recursos para brindarle un buen trabajo a los televidentes», manifestó.