Redacción- Por medio del evento Gran Día de la franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, logró impactar a más de 700 costarricenses beneficiados de la Fundación Infantil Ronald McDonald y de Aldeas Infantiles SOS; instituciones que velan por mejorar la vida de las familias y de jóvenes que más lo necesitan.

La colaboración de los costarricenses durante esta jornada solidaria permitió a la empresa ser uno de los principales benefactores para la Fundación Infantil Ronald McDonald, y que contribuyó en un beneficio para más de 500 familias que recibieron hospedaje y alimentación en la Casa Ronald McDonald, caracterizada por convertirse en un hogar para familias cuyos hijos se encuentran recibiendo tratamiento prolongado en el Hospital Nacional de Niños. Esto en promedio representa un ahorro diario de ₡90.000 colones mientras están alojados en la casa.

Para Esteban Sequeira, presidente de la Fundación, el apoyo que brindó el Gran Día en el 2017 fue fundamental para solventar la operación y atención de las familias que se hospedan en la Casa, y así, estar cada vez más cerca de poder habilitar el tercer y cuarto piso. “Este año nos sentimos muy emocionados, ya que iniciamos el proceso de cotización de materiales y mano de obra para continuar con el proyecto de ampliación de la Casa Ronald y de esta forma duplicar la cantidad de familias, hospedando a 1.200 anualmente”.

A estos grandes resultados se suma que, más de 170 jóvenes participaron del Programa de Empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS, que contempla una formación integral entre orientación psicosocial para el empleo, formación en habilidades socioeducativas, así como formación práctica y teórica. A la fecha, más de 20 jóvenes lograron su primera oportunidad de empleo, número que, sin duda, irá aumentando poco a poco.

A estos números se suma el esfuerzo que, desde el 2016, lleva a cabo la compañía al convertirse en la primera empresa en ingresar a la bolsa de empleo de esta organización sin fines de lucro, con el fin de brindar oportunidad a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad mayores de 18 años, de tener su primera experiencia laboral.

“Estamos sumamente agradecidos con McDonald’s y el pueblo de Costa Rica, porque por medio del Gran Día tenemos la posibilidad de mejorar nuestras instalaciones para albergar diferentes capacitaciones en habilidades y en tecnologías para los jóvenes de nuestros programas y con ello, fortalecer nuestro Programa de Empleabilidad que contribuye a bajar los índices de desempleo en el país”, comentó Carlos Sibaja, director de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.

En el 2017, más de 60.000 jóvenes de hasta 25 años, fueron contratados en la región y para el 77% de ellos, esta es su primera experiencia laboral formal y en Costa Rica, actualmente se emplean a más de 2.100 personas en los más de 60 restaurantes que opera la marca en el país.

Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, afirmó que, en definitiva, los grandes ganadores de este Gran Día 2017 fue la niñez y juventud costarricense. “En McDonald’s estamos muy orgullosos de ver como la solidaridad de los costarricenses permitió que miles de familias y jóvenes puedan soñar con un futuro mejor, y esperamos que este año sigamos cumpliendo miles de sueños”.