Imagen Ilustrativa

Redacción- Con corte al día de hoy, a las 7 y 30 de la mañana, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó un total de 4584 personas que habían completado el formulario de inscripción para voluntarios dispuestos a fungir como aplicadores de pruebas de bachillerato o delegados ejecutivos en colegios académicos.

Desde este jueves, en la página web del MEP está disponible el formulario que los interesados deben completar:

http://encuesta.mep.go.cr/index.php/244663?newtest=Y

Esta convocatoria está dirigida a educadores públicos y privados, profesores universitarios, docentes jubilados, estudiantes universitarios y otros profesionales.

La información solicitada a los voluntarios consiste en: nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y dirección. Además, deben marcar los centros educativos que están más cercanos a su domicilio o lugar de trabajo.

Asimismo, deben indicar las fechas y horarios en que tienen disponibilidad. El Ministerio de Educación Pública informó que capacitará a las personas seleccionadas como voluntarios.

Esta medida fue tomada por el MEP debido al faltante de docentes en los diferentes centros educativos del país por la huelga indefinida que se mantiene en pie desde el pasado 10 de setiembre.

Hace unas semanas, el MEP comunicó que elevó el valor de la nota de presentación de 40% a 50% para compensar las lecciones que los jóvenes han perdido por la huelga.  También se eliminaron los contenidos que no fueron vistas en clase por la interrupción de clases.

Entre el 27 de setiembre y el 4 de octubre el MEP realizó las pruebas de Bachillerato a 14.000 estudiantes de colegios técnicos profesionales.

Las pruebas de Bachillerato están programadas para el 30 de octubre y finalizarán el 6 de noviembre. Este año están convocados a esas evaluaciones 49.000 estudiantes.