Cientos de trabajadores del sector público se han sumado a huelga indefinida

Redacción- Líderes sindicalistas que hoy se manifiestan en la Ruta 32, en el día 22 del movimiento indefinido contra el combo fiscal, aseguran que de 1800 empleados de Recope, 1200 siguen en huelga.

Así lo afirmaron, en una transmisión en vivo desde el perfil de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Según indicaron, «Recope desde Limón hasta Liberia está en huelga». Asimismo, desmintieron que la institución este trabajando con normalidad.

«Somos 1800 trabajadores de Recope que amamos a Costa Rica, si hoy estamos aquí 1200 es por que amamos a Costa Rica», expresaron.

«Yo tengo 30 años de estar en Recope, he visto a mis hijos estudiar, he tenido mi casa gracias a Dios», expresó uno de los manifestantes que se dirigía a los huelguistas reunidos en el lugar.

A este movimiento, se han unido trabajadores del ICE y miembros de la ANEP, quienes afirman que no depondrán la huelga, bajo el cántico de, «Ni un paso atrás». 

La Unión Sindical ha señalado que las movilizaciones se mantendrán. Para esta semana, han anunciado un «Campamento frente a la Asamblea Legislativa».

Recope recibió la declaratoria de ilegalidad de la huelga, el pasado viernes 28 de setiembre.