Manifestantes rodearon y empujaron al mandatario a falta de seguridad

Redacción – Durante el IV Congreso Nacional de Movilidad Urbana, el presidente de la República, Carlos Alvarado, presenció un momento bastante bochornoso e inseguro, por lo que tuvo que ser trasladado a las afueras del Teatro Nacional -lugar del acto oficial- por un túnel y ser custodiado por la Policía Municipal mientras algunos antimotines cubrían los alrededores de la zona.

Gran cantidad de manifestantes se hicieron presentes en la primera parada antes de dirigirse a la Asamblea Legislativa para pedirle a Alvarado que de la cara ante la crisis que está viviendo el país con la huelga en contra de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Pero, mientras el jerarca sufría una falta de seguridad, los viceministros de esta cartera mantenían una conversación en redes sociales. Al parecer no hubo comunicación dentro de la cartera, pues la cantidad de seguridad era poca, pues el presidente tuvo que salir del edificio con la seguridad presidencial y un par de oficiales municipales.

La viceministra, Fiorella Salazar, publicó una fotografía en su Twitter de un perro de la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea, quien responde a los llamados del Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia. A este tweet, su compañero Eduardo Solano, también viceministro, le respondió.

«Esta belleza que puso firmes sus orejitas para la foto es el agente canino Cooper, que sirve valiosamente en el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia», escribió Salazar.

«¿Lo fichaste para escolta de Nacho?», le respondió Solano.

Incluso, los diputados se encuentran incómodos y molestos por la situación que se dio y reclaman la escasez de seguridad que rodeó al presidente entre tanta violencia.

Tras el altercado, Alvarado logró salir -luego de 30 minutos- entre empujones, gritos e insultos, donde le reprochan que se esconde y que perjudica el estado socioeconómico del pueblo.