Redacción-La viceministra de Trabajo del área de Economía Social Solidaria, Nidia Solano Brenes, presentó su renuncia al cargo para atender asuntos profesionales.

Solano, entregó la carta de renuncia al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, en la que indica que, dado su trayectoria en el campo financiero y cooperativo, desea realizar proyectos en esta área.

Añadió que “durante el tiempo que ejerció su viceministerio se ha iniciado una serie de programas y proyectos en beneficio de grupos sociales de menor ingreso específicamente a través de las empresas de la Economía social Solidaria”.

“Agradezco al Ministro de Trabajo, Steven Núñez Rímola, por su integridad, al equipo de trabajo de la Dirección de Economía Social Solidaria por su entrega y amistad y al equipo de trabajo de la Segunda Vicepresidencia, encabezado por el vicepresidente Marvin Rodríguez”, destacó Solano.

Por su parte, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, señaló que “me toma por sorpresa la decisión de la viceministra Solano y agradezco su trabajo lleno de entrega y compromiso. Reconozco en ella a una gran profesional y le deseo los mayores éxitos en sus proyectos personales”.

La viceministra Nidia Solano, desde la cartera de Economía Socia Solidaria tenía a su cargo la Administración del Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y la Movilidad Social (Pronamype) y la participación activa en el Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria, coordinado por el vicepresidente Rodríguez, mismo que se creó en esta administración y figuraba dentro de sus principales funciones.

En los próximos días se estará anunciando la persona que asumirá el cargo de Solano Brenes.