Redacción- El ministro de Educación Pública, Édgar Mora, calificó de «robo» la filtración de la prueba de bachillerato de matemáticas. Según Mora, la sucedido no fue un acto fortuito.

«Ya sabemos que fue un robo. No tenemos pruebas contundentes de que se haya hecho por algún beneficio personal. Pero no hay ninguna duda de que fue robada, indicó Mora.

Sobre información que circula en redes de posibles pruebas filtradas de Estudios Sociales y Biología, el ministro fue claro en indicar que aún no existen evidencias. El MEP presume que podrían tratarse de los exámenes realizados por los colegios técnicos.

Hasta el momento, las autoridades del MEP están reuniendo las pruebas necesarias para determinar quién o quienes son los responsables de la filtración del examen de matemáticas.

Los detalles de las evidencias recopiladas no serán revelados por el momento para evitar entorpecer la investigación correspondiente.

Asimismo, Mora rechazó que lo sucedido haya sido responsabilidad de los voluntarios. Señaló que estos no tuvieron ningún contacto con las pruebas. Lo dicho por el ministro se da luego de que el APSE indicara que el hecho ocurrió por que el MEP confió en personas ajenas al sistema educativo.

La prueba de matemáticas fue reprogramada para el próximo 7 de noviembre.