Ministro de Educación visita colegio para pedir perdón

Por suspención de examen

Redacción – El ministro de Educación Pública (MEP), Édgar Mora, visitó el Colegio de Santa Ana para disculparse con los estudiantes de undécimo año por las medidas tomadas desde esta cartera al suspender el examen de bachillerato de matemáticas.

Esta visita la realizó luego de anunciar que se filtraron los exámenes, por lo que se reprogramó para el miércoles 7 de noviembre y deberán hacer un nuevo examen con nuevos ejercicios, como lo establece el protocolo.

  LEA TAMBIÉN: MEP cancela prueba de bachillerato de matemáticas por filtración

“Hay pruebas suficientes de que el examen fue filtrado y pese que hay una cadena de custodia de la prueba está se rompió y se está en investigación. Por eso es necesario cancelarla porque es relevante y no podemos seguir adelante si la prueba circula entre los estudiantes”, acotó Mora.

Por su parte, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), culpa al ministerio y a su jerarca de este inconveniente por “confiar” en los voluntarios que aplican las pruebas.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2689 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc