Momento exacto del gol de Mariano Torres en el 1-1 morado. (Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com).

Estadio Ricardo Saprissa – Monstruo se come al León en La Cueva y acorta distancias por el liderato, luego de un gran juego de los tibseños, salieron con la victoria de 2-1 en su cancha.

Bajo un lleno espectacular y con un ambiente sin igual, se llevó a cabo una edición más del Clásico Nacional en La Cueva del Monstruo, que lució sus mejores galas.

Con cánticos de ¡Vamos Morados! Se inició el Clásico Nacional en San Juan de Tibás, que dejó a un cuadro local inspirado desde el pitazo inicial del árbitro central, Hugo Cruz.

Saprissa tendría su primera opción de peligro al minuto tres, gracias a un potente disparo cruzado de Jairo Arrieta, que se estrelló en el vertical.

Roger Rojas marcó el primer gol del Clásico. (Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com).

Luego de esa jugada morada, La Liga se adueñó del balón y al minuto 7, Roger Rojas se inventó una gran acción individual de enseño para marcar el gol de Alajuelense y adelantar a los erizos 0-1 en Tibás.

La felicidad le duró muy poco a los manudos, debido que al minuto 10, Saprissa tendría un tiro libre, que sería ejecutado por Mariano Torres, quien firmó un auténtico golazo y poner el 1-1 en los cartones.

El tanto del argentino fue tan bueno, que la afición tibaseña se levantó para aplaudir el gran gesto técnico utilizado por el sudamericano a la hora de disparar.

Saprissa celebró con todo el gol de Mariano. (Santiago Monsalve – AMPrensa.com).

Al minuto 22, Luis Stwart Pérez sacó un potente disparo cruzado, que pasaría muy cerca del marco defendido por el experimentado cancerbero manudo Patrick Pemberton.

Saprissa continuó dominando el compromiso y al minuto 36, José Miguel Cubero, marcó en propia puerta para poner cifras de 2-1 en La Cueva y volver una locura al reducto tibaseño.

El segundo tanto morado, cayó tras una acción de Christian Bolaños, quien hizo un centro para Jairo Arrieta, que utilizó toda su astucia para que el rojinegro empujará el balón al fondo de su meta.

La Liga terminaría pidiendo tiempo al final de la etapa inicial, debido a la avasallador control morado dentro del terreno de juego con el marcador a su favor.

El segundo tiempo inicio con ambos equipos bastante calculares, ordenados línea por línea y con un Alajuelense obligado a buscar al menos el empate en su vista a San Juan de Tibás.

Brinceño fue punto alto del Saprissa. (Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com).

En 57 minutos, ambos equipos se quedaron con 10 hombres en la cancha, luego de las expulsiones de Luis José Hernández en Saprissa y Orlando Galo en Alajuelense, este último salió en camilla de la cancha.

En los minutos finales, Alajuelense buscó con todo el tanto del empate, pero un inspirado Kevin Briceño les ahogó el grito de gol en varias ocasiones a los erizos, que no se creían lo pasaba en la cancha.

El partido terminó con polémica entre Barlon Sequeira y Kevin Briceño, quiénes se enfrascaron en pequeña trifulca tras el pitazo final del triunfo morado de 2-1.

Con este triunfo, los morados llegan a 38 unidades en el segundo puesto y acortan la distancia a una sola unidad con Alajuelense que sigue líder del campeonato con 39 puntos.