• Obras arrancarían en pocas semanas
  • Puente de tres carriles tendrá un costo de $22.4 millones
  • Plazo constructivo será de 18 meses

Redacción- Tras ser resuelto sin lugar en la Sala Constitucional un recurso presentado por un grupo de personas que permanecían viviendo debajo del puente Virilla, por el estadio Ricardo Saprissa, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes enfocará todos sus esfuerzos en dar la orden de inicio lo antes posible a la construcción del nuevo puente de tres carriles, sobre el afluente que sirve de límite natural entre Tibás y Santo Domingo.

El proyecto ejecutado por CONAVI-MOPT-UNOPS, sobre la ruta 32, carretera Braulio Carrillo, tiene un costo de $22.369.087, el equivalente a unos ¢13.200 millones según el tipo de cambio actual.

Se busca aumentar de dos a cinco carriles la capacidad de paso simultánea de vehículos por la zona, al construir, como se indicó, una nueva estructura de 3 carriles.

Por esta zona pasan a diario, en promedio, 34.000 automotores.

El consorcio Virilla 32, conformado por las empresas MECO y Puentes y Calzadas será el encargado de construir el puente de tres carriles sobre el río Virilla. El consorcio tendrá un plazo de 18 meses para realizar las obras, a partir de la orden de inicio.