Redacción-En menos de 48 horas el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en coordinación con la Municipalidad De San Carlos, la Fuerza Pública y el CONAVI, realizó el derribo de 3 estructuras ubicadas en parte de los derechos de vía de la nueva carretera La Abundancia, Florencia/ Radial Ciudad Quesada en San Carlos

La ruta conocida como Punta Norte por ser una de las secciones que conforman la nueva Carretera a San Carlos fue invadida el domingo, un día después de su puesta en operación, por un grupo de personas que pretendía habitar en un terreno propiedad del estado.

El lote, ubicado en las cercanías del puente sobre la quebrada San Pedro (a unos 300 metros del Liceo de San Carlos), fue adquirida por el estado como parte de los terrenos necesarios para construir este importante proyecto vial.

La acción efectiva del Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT, el Gobierno Local, Conavi y la Fuerza Pública, permitió realizar de manera pacífica la demolición y remoción de las 3 estructuras que no estaban habitadas en ese momento. A las personas que se ubicaban en los alrededores se les explicó las razones por las cuales no pueden residir en ese terreno.

Los trabajos iniciaron y concluyeron el mismo día, y las autoridades del MOPT junto con personeros de la Municipalidad aprovecharon para realizar un recorrido por la ruta para valorar otras denuncias que esperan estar resolviendo en un plazo no mayor a 10 días, pues el protocolo a utilizar es diferente.

Proyecto

El proyecto La nueva carretera La Abundancia-Florencia/Radial a Ciudad Quesada cuenta con una extensión de 7 kilómetros a cuatro carriles (dos por sentido) y une las localidades sancarleñas de La Abundancia con Florencia y Ciudad Quesada.

Esta nueva vía ahorra un 76% del tiempo que se utiliza actualmente para trasladarse entre el casco urbano de Ciudad Quesada y Florencia, pues el recorrido pasa de 33 a 8 minutos en condiciones normales de tránsito.

La inversión asciende a los ₡20.626 millones aportados por el BID y los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Eurofinsa – Tragsatec.