Foto Cortesía de Olivier Castro.

Redacción El tema “Educación Fiscal” formará parte de los nuevos programas de estudio de Educación para la Vida Cotidiana de los ciclos I y II de la Educación General Básica.

Lo anterior para fortalecer el concepto cultura fiscal en el país y fomentar su aprendizaje en las aulas, a partir del 2019

Estas acciones son el resultado del trabajo conjunto que ha venido realizando Subdirección de Educación Fiscal, de la Dirección General de Tributación (DGT) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) en esta materia.

El MEP, ya está capacitando a los docentes sobre los nuevos contenidos del programa que se deberán aplicar el próximo año en la asignatura “Educación para el hogar”. Para el II ciclo este tema se incluyó en el eje “La educación financiera”.

Al referirse a este acuerdo, Carlos Vargas, director general de Tributación, agradeció al MEP el apoyo brindado, e indicó que la inclusión de este tema en los centros educativos busca incrementar el interés del futuro ciudadano en las obligaciones tributarias y su importancia para el desarrollo del país.

El tema Educación Fiscal ya está incluido dentro del material didáctico de los estudiantes de sexto grado en la materia de Estudios Sociales y Educación Cívica; en el temario de “Educación para la Vida Cotidiana” impartida a estudiantes de noveno año, y en el temario de “Educación Cívica” para los de undécimo.