Redacción-Tres hombres sin antecedentes, de apellidos: Davil, ecuatoriano; Rivas, colombiano, a los que se une Quiñones, colombiano, fueron detenidos en una embarcación intervenida  por las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Los tripulantes viajaban con 428 kilogramos de cocaína.

Inicialmente, la Unidad de interdicción marítima del Servicio Nacional de Guardacostas interceptó la embarcación sospechosa en aguas del Pacífico, al sureste de Cabo Blanco. Se trató de una lancha tipo nauta, ecuatoriana, con dos motores de 75 hp.

Al lugar llegaron los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD), quienes confirmaron que dentro de dicha embarcación se trasegaban 428 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno, los cuáles iban ocultos en doble piso de la embarcación.

Oficiales del Guardacostas y de la PCD rompieron el piso de la lancha, logrando extraer la carga de droga que fue contabilizada en el sitio. Además, decomisaron alimentos varios y 18 pichingas para combustible, de ellas cuatro iban llenas.

La PCD informó que los tres sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, pues figuran como sospechosos de tráfico de drogas. De ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena que va de los ocho a los 20 años de prisión.