Édgar Mora y Óscar Arias

Redacción – El dos veces expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, se apuntó como voluntario para aplicar los exámenes de bachillerato y este martes inició con la prueba de español en el Liceo Dobles Segreda.

Arias se levantó desde buena mañana y llegó temprano al centro educativo para organizarse y entrar al aula donde le correspondía cuidar las pruebas.

Además, previo a esto, se reunió con Édgar Mora, ministro de Educación Pública (MEP) y se dieron un «apretón de manos» antes de iniciar los exámenes.

«Don Óscar compartió con los estudiantes del Luis Dobles Segreda, en La Sabana. Su presencia reafirma que los centros educativos son de las comunidades», expresó el MEP.

La postulación inició las primeras semanas del mes de octubre y, de 14 mil personas, 2 mil fueron los que ahora integran el cuerpo de vigilancia para bachillerato debido a la ausencia de profesores que continúan en huelga.

Este martes, 49 mil estudiantes iniciaron las pruebas nacionales con español y estas finalizarán el 6 de noviembre con educación cívica.