Paolo es uno de los máximos ídolos de los brumosos. (Foto: AMPrensa.com- Hamilton Ramírez).

Redacción – El ídolo del Cartaginés, Paolo Jiménez, aseguró que si tienen que sudar sangre para lograr clasificar, lo van hacer para darle una alegría a la afición.

Cartaginés vive un gran momento en el torneo, donde en su última presentación, derrotaron con una épica remontada de 3-2 al Herediano en el Estadio Fello Meza.

Ese gran momento del cuadro de la vieja metrópoli, se debe a la unión de grupo que se ha formado a lo interno de la institución con 112 años de fundación.

Atrás quedaron los malos resultados y los tragos amargos del torneo anterior, que fue una pesadilla para todos los que forman parte del decano del fútbol nacional.

En el primer equipo brumoso hay un hombre que destaca siempre, debido a la notable labor que desarrolla en la cancha, donde lucha cada balón como si fuera el último.

Se trata del experimentado jugador de 34 años, Paolo Jiménez, quienes el último ídolo en el primer equipo, luego del reciente retiro de Danny Fonseca y Randall Brenes.

Jiménez siempre deja alma, vida y corazón por Cartaginés. (Foto: AMPrensa.com – Hamilton Ramírez).

Jiménez tiene más de 13 años defendiendo los colores de la institución en primera división, por la que cada día que pasa, su amor hacia ella, se hace más y más grande.

Tan grande es el amor del número siete brumoso, que en cada juego se le puede ver corriendo los 90 minutos, a pesar de su edad, que no es impedimento para dejar la piel por su amado Cartago.

El ídolo brumoso conversó con AMPrensa.com, donde se refirió a su amor por la institución y además, habló sobre el buen momento que vive el club actualmente:

¿Cuáles son las fortalezas del Cartaginés ?

«La unión de grupo es la principal fortaleza,  nosotros queremos poner al equipo en los primeros planos, queremos prestigio y eso solo se logra, si nos unimos todos los que forman parte del Cartaginés.

Estamos unidos en uno sólo, hay muchachos que están dando competencia interna bastante importante, yo siempre he comentado que tenemos varios ingredientes buenos.

Marcel Hernández esta de goleador, Parker en la portería ha estado impresionante, la línea de defensiva se ha aplicado muy bien y los cambios llegan aportar bastante y le dan un giro.

Inclusive cuando anota el equipo, todos nos juntamos, celebramos en una sola voz y eso refleja la cercanía que tenemos en el plantel».

¿Cuánto han apoyado en el grupo a Marcel Hernández en los últimos días?

«Marcel mentalmente es muy fuerte, nosotros como grupo lo apoyamos y estamos a muerte con él.

Marcel Hernandez lleva 10 goles en el presente torneo. (Foto: AMPrensa.com – Hamilton Ramírez).

Lo bonito del fútbol, es que muchas veces la felicidad del equipo, logra olvidar las amarguras de nuestro goleador, nosotros confiamos que esto ahorita pasará al olvido y él pueda estar bien.

Nosotros lo vamos a respaldar y para bendición de Marcel, se le están dando las cosas con 10 goles».

Ven de cerca la clasificación, ¿Qué están dispuestos a dar por ella?

«Yo tengo toda mi vida en este equipo, en primera división tengo 13 años, mi ilusión es el campeonato y ojalá que pueda conseguirlo algún día y estar en las páginas doradas de este equipo.

Deportivamente hablando daremos todo por avanzar, vamos a sudar sangre para lograr la clasificación y si es necesario hacerlo lo haremos todos los del equipo.

Quiero decirle a la afición brumosa que vamos a dar la vida en la cancha, le pido que no apoyen en esta recta final del torneo y nos apoyen al máximo».

Paolo aporta toda su experiencia en el equipo de sus amores. (Foto: AMPrensa.com – Hamilton Ramírez).