Redacción- En la tradicional audiencia general del papa Francisco, el pontífice señaló que realizar un aborto terapéutico «es como contratar un sicario para resolver un problema».

Su santidad cuestionó la práctica de este tipo de aborto al indicar que se trata de un hecho contradictorio que «permite la supresión de la vida humana en el útero materno, en nombre de salvaguardar otros derechos».  

El papa Francisco se dirigió a la multitud congregada en la audiencia y les preguntó: ¿Es justo ‘quitar’ una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?

El pontífice se ha mostrado crítico con respecto a este tema. En repetidas ocasiones ha mostrado su oposición al aborto, como cuando comparó el aborto con los crímenes realizados por los Nazis.

“¿Vosotros os preguntáis por que hoy no vemos tantos enanos por la calle? Porque el protocolo de tantos médicos –tantos, no todos– es hacer la pregunta: ‘¿Llegan mal?’ Lo digo con dolor. En el pasado siglo todo el mundo se escandalizaba por lo que hacían los nazis para curar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, expresó Francisco, en aquella ocasión.

En esta ocasión, su santidad señaló que la violencia y el rechazo a la vida” que, desde su perspectiva, conducen al aborto, provienen del miedo.Según Francisco, cuando los padres descubren que el hijo que esperan tiene una enfermedad o una discapacidad, necesitan “verdadera cercanía y solidaridad” para afrontar la realidad y superar los miedos. Pero en lugar de esto, “reciben rápidamente consejos para interrumpir el embarazo”.