Redacción-  El Deportivo Saprissa recibió la tarde de este domingo al Municipal de Pérez Zeledón en el juego que daba fin a la jornada 16 del campeonato nacional.

Los morados llegaban a este compromiso como la mejor defensa del campeonato, puesto que a lo largo de todo el torneo solo ha recibido 11 goles en contra.

Mientras que el equipo generaleño salió a la cancha del estadio Ricardo Saprissa con el propósito de sumar su tercera victoria en condición de visitante.

Desde el inició del juego los tibaseños comenzaron a llevar el ritmo de las acciones generando acciones de peligro a partir del juego colectivo.

Por su parte el equipo del Valle del General se agrupaba en su propia mitad del campo para intentar evitar ser vulnerados en defensa.

Michael Barrantes puso el 2-0 al minuto 38.

El dominio por parte del equipo de la capital se vio reflejado en el marcador a penas a los 18 minutos, cuando Marvin Angulo definió de primera intención para vencer al joven arquero, Bryan Segura.

Luego del primer gol, los locales bajarían el ritmo de sus jugadas ofensivas a la espera de la reacción que podría tener el equipo rival.

No obstante, el cuadro de Pérez Zeledón se mantenía priorizando el orden defensivo en vez de buscar el gol que les diera la paridad en el marcador.

Situación que les pasó factura cuando al minuto 38 Michael Barrantes se lanzara de palomita para anotar el segundo gol para los morados.

Sin embargo tan solo dos minutos más tarde, el argentino Pablo Azcurra puso el primer gol para los visitantes quienes se encuentran en el sexto puesto de la tala de posiciones.

En la segunda mitad el juego tendría un ritmo más lento, esto en parte relacionado con la tranquilidad que tenían los tibaseños por la mínima ventaja que poseían en el marcador.

Con forme transcurrían los minutos se podía observar un equipo morado disminuido físicamente,  mientras que Guerreros del Sur subían las revoluciones en búsqueda del empate.

El esfuerzo por parte de los generaleños, dio réditos en el tiempo de reposición, cuando a falta de pocos segundos para que finalizara el juego Keylor Soto puso el definitivo 2-2.