Manifestantes a las afueras de la Asamblea Legislativa

Asamblea Legislativa – Gran cantidad de manifestantes se hacen presentes a las afueras de la Asamblea Legislativa a pesar del aguacero que cae sobre la capital.

Mientras los diputados discuten las mociones previo al primer debate del plan fiscal, los huelguistas se mantienen con gritos «¡ni un paso atrás!» y, con capas y sombrillas, piden que la mayoría de legisladores voten en contra del plan fiscal.

Los antimotines se han tenido que mantener frente a los huelguistas también bajo el agua. Aunque hay bastantes personas afuera, la lluvia ocasiona que varias personas se retiren de la zona y que los ánimos se enfríen pese a la discusión tan fuerte e intensa que se mantiene en lo interno del Castillo Azul.

Antes de que iniciara la sesión del Plenario, los afiliados tuvieron una serie de enfrentamientos con la Fuerza Pública con empujones y gritos, pues se encontraban molestos por la situación que estaba por empezar, la votación.

Los líderes sindicalistas piden a los agremiados que no bajen la guardia y que continúen pronunciándose. Respondiendo a esto, los manifestantes incluso traen sus platos de almuerzo y comen en las aceras, con tal de continuar el movimiento.

Algunos aprovecharon la oportunidad e ingresaron a la barra de público para presenciar la discusión de las mociones y no mojarse, aunque ya estuvieron bajo el agua por varias horas.

Por otro lado y a pesar de la lluvia, en la zona sur continúan con la manifestación en Paso Canoas, frontera con Panamá, donde desde hace tres días se instalaron para mantener un cierre en el puesto fronterizo.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, instó, desde la protesta, a que los huelguistas se mantengan firmes en la lucha contra el combo fiscal, a las puertas de la votación, en primer debate, del proyecto 20.580.