• Un sujeto ingresaba a Costa Rica pretendiendo trasegar dólares ocultos en tornamesa de camión y el otro salía del país con cocaína camuflada en el cárter de furgón

Redacción- Dos furgoneros resultaron detenidos por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, pues en apariencia pretendían trasegar un cargamento de dinero y otro de droga. Decomisos que se dieron durante este fin de semana en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua.

En el primer caso, los agentes de la PCD reportaron como decomiso total 330.080,00 dólares y 123.110,00 colones. Esto le fue quitado a un furgonero de nacionalidad nicaragüense, de apellido Orozco y de 42 años, quien fue sorprendido por las autoridades cuando ingresaba a Costa Rica el 19 de octubre pasado.

Y gracias a la minuciosa revisión realizada por la PCD, el dinero fue descubierto al estar distribuido en varios paquetes ubicados en un compartimiento secreto colocado en el tornamesa del furgón. A la vez, reportaron que el cabezal es de placa nicaragüense y el furgón de placa guatemalteca.

En este caso, los agentes caninos de la Policía de Fronteras llegaron al lugar y corroboraron lo descubierto por los agentes de la PCD, pues revisaron varios paquetes dentro de los que se hallaba el dinero.

El segundo caso también tuvo lugar en Peñas Blancas, pues la PCD descubrió una carga de droga escondida en el cárter de un camión que era conducido por un guatemalteco apellidado Orantes, 33 años, sin antecedentes, el cual resultó detenido cuando iba saliendo de Costa Rica el 20 de octubre del presente año con destino a Tegucigalpa en Honduras.

 

Las autoridades de la PCD revelaron que la droga sumó los doce paquetes que contenían igual cantidad de cocaína con el troquel London. Mientras que, tanto el cabezal como el furgón están reportados con placas guatemaltecas, pertenecen a una empresa de transportes que llevaba como carga legal leche y cuyo ingreso a Costa Rica fue el 3 de octubre pasado cuando venía procedente de Guatemala.

Además del cabezal, el furgón y la droga decomisados, los agentes de la PCD confiscaron 1.690 córdobas y 740 dólares que portaba el conductor detenido como sospechoso de tráfico internacional de drogas.