Redacción- Más de una tonelada y media de marihuana fue decomisada por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Policía de Control de Drogas, quienes además detuvieron a cinco personas que viajaban con el cargamento. 
 
El decomiso y las detenciones se produjeron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en aguas del Caribe, en  acción policial contra el crimen organizado internacional. 
 
La droga era transportada a bordo de dos lanchas que huyeron, con dirección a la costa, al enterarse de la presencia de las autoridades.
 
El escape de los hombres duró poco, pues embarcaciones policiales las interceptaron cuando estaban a 19.4 millas náuticas al noreste de Puerto Limón.
 
Tras la detención, los oficiales realizaron la inspección de las embarcaciones, donde se determinó que una llevaba 770 kilos de droga, mientas la otra 790 kilos.
 
Lo total de lo incautado sumó, según la PCD, 1.560 kilogramos de marihuana comprimida, es decir más de tonelada y media.
 
Las personas aprehendidas responden a los apellidos García, Vargas, González, Chavarría y Ruiz, ninguno de ellos con antecedentes criminales. 
 
Los sospechosos fueron llevados por la policía, junto con la droga, hasta Puerto Limón, donde este miércoles el caso quedó en manos de la PCD y el Ministerio Público.