Redacción- Según información proporcionada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), hoy arrancaron los centros de estudio, impartidos por voluntarios, entre ellos docentes, para estudiantes que enfrentarán las pruebas de bachillerato a finales de este mes.

Los docentes que se sumaron al llamado del MEP, se mostraron complacidos con su participación en el primer centro de repaso impartido en el Liceo de Heredia, en cual participaron 70 estudiantes.

“Para mí fue una experiencia súper gratificante, me gustó muchísimo la experiencia, los chicos y yo aprovechamos muchísimo el rato”, dijo una docente que impartió centro este martes en el Liceo de Heredia.

Estos voluntarios son los mismos que se inscribieron para aplicar las pruebas. Sin embargo, debido a la huelga de educadores, el MEP les hizo un llamado para pedirles que impartieran lecciones y atendieran dudas de los jóvenes en sitios como el Liceo de Heredia, el CINDEA de Pavas y la escuela Juan Rafael Mora Porras, en San José.

Glenda Calderón, profesora de Estudios Sociales, también se sumó al llamado «por amor a la profesión y a los estudiantes».

“Independiente de la posición que podamos tener sobre la huelga, no pueden ser los estudiantes los perjudicados, menos en este momento tan importante para sus vidas. Yo les pido a los muchachos que estudien, que se preparen para sacar un 100, que no piensen en la nota de presentación o los temas que se excluyeron, que busquen siempre la excelencia. Les digo que ese día no vayan con miedo, que el bachillerato es un examen más de los muchos que ya han superado exitosamente”, afirmó.

Este es el horario de centros que se impartirán en el país.

Las pruebas de bachillerato iniciarán este próximo 30 de octubre.