Redacción-  Llegó el momento de separar en la agenda los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre, para ir a darse una vuelta a Turrialba, que mostrará todos sus encantos en un solo lugar, en la I edición del Festival de Turismo Turrialba, entre naturaleza y cultura.

Esta actividad, organizada por la Cámara de Turismo de Turrialba, tendrá lugar en el CATIE, donde los visitantes podrán disfrutar, de manera gratuita, de los diferentes atractivos de la zona como la gastronomía, las artesanías, los productos agrícolas y por supuesto la riqueza como destino turístico de este cantón cartaginés.

En medio de los verdes paisajes que ofrece el lugar, los que asistan a la feria tendrán a la mano deliciosos productos de la zona como café y quesos, entre otros, podrán bailar y disfrutar con pasacalles, un reto de bandas, cimarronas y conciertos y también se puede hacer deporte con diferentes actividades recreativas y una atractiva carrera nocturna de 10 kilómetros. Todo pensado para ser disfrutado en familia.

“La idea del Festival de Turismo Turrialba nace con la idea de brindar un espacio para la promoción y comercialización de la zona como un destino turístico lleno de identidad y riqueza cultural. En la feria tendremos espacio para que empresarios, artesanos y pequeños productores, puedan dar a conocer lo que ofrecen e invitar a los costarricenses a que visiten Turrialba”, explicó Shirley Bermúdez de la Cámara de Turismo de Turrialba.

El espacio permitirá generar encadenamientos comerciales entre los diferentes productores de la zona y atraer así a más personas a este cantón rico en naturaleza, actividades de aventura, tradiciones culturales y culinarias, que vale la pena conocer. Las actividades comenzarán en el campo ferial desde las 9 a. m. y cerrarán en la noche con buena música y baile, con conciertos programados para cerrar de manera alegre la jornada.

 

Habrá venta y degustaciones de comidas en distintos puestos y también con los conocidos foodtrucks, para el disfrute de todos los que visiten la feria, que se presenta además como oportunidad ideal para un paseo de un día u hospedarse en Turrialba y sacarle provecho a la atractiva agenda que se ofrece.

Para más información puede visitar la página Visite Turrialba y conocer más detalles de la feria.