Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció en la provincia de Guanacaste que el gobierno pretende invertir ₡5 mil millones para atender las sequías que se esperan en el 2019 en la región Chorotega.

En una gira por esta zona, Alvarado mencionó una sucesión de hechos positivos como el lanzamiento del programa de Financiamiento, Fomento y Encadenamiento Productivo del Sector Ganadero, la atención a las rutas rurales y la ampliación del tramo Cañas-Limonal, la construcción de la planta de concentrados de Coca Cola en Liberia y los avances en el Proyecto de Agua para Guanacaste, entre otros.

Vinculó estos hechos con la estrategia de capacitacion a las personas a través de proyectos públicos privados como la Alianza para el Biligüismo, que plantea la enseñanza del inglés a mil personas, de las cuales 800 fuera del Gran Área Metropolitana (MEP) y particularmente de Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Así, el mandatario informó que se incluyeron, en el Presupuesto 2019, ₡5 mil millones para atención sequía que se pronostica afectará el próximo año a la provincia, además de ₡44 mil millones para las obras de emergencia para cuidar y proteger.

“Todo eso nos dice que Guanacaste es la provincia que se perfila hacia el desarrollo como ninguna otra. No permitamos que errores de no tomar decisiones a tiempo en el campo macro económico y el fiscal detengan esa ruta”, exclamó.

El jerarca asegura que su compromiso con la provincia es fuerte y que busca sacar a los costarricenses de la crisis.

“Mi mensaje es de apoyo a Guanacaste. Reitero mi compromiso de hacer todo lo que esté a mi alcance para proteger a los costarricenses y evitar una crisis que afectará a toda la población. Que no sea la irresponsabilidad la que detenga el desarrollo. Gracias Guanacaste por este ejemplo, vamos adelante”, concluyó.