Redacción- La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) reporta la alerta enviada por el Centro Alemán de Información para Latinoamérica a los turistas que deseen visitar nuestro país a través de la nota publicada hoy “Costa Rica: información sobre viajes y seguridad”.
 
La publicación señala que aun “continúa una huelga general a nivel nacional que lleva a restricciones en el sector público y bloqueos de carreteras en y alrededor de la capital, San José. El acceso al aeropuerto internacional de San José también cuenta con considerables retrasos. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad están tomando medidas contra los bloqueos de calles y no se pueden descartar los conflictos violentos. Se solicita a los viajeros a mantenerse informados, planificar y evitar las multitudes”.
 
Este llamado es solo una muestra de la imagen que actualmente se le está generando al país y que desde el sector turístico es una clara desventaja para sus intereses y los de la economía del país. 
“Como profesionales del sector turístico del país y conscientes de la importancia de éste en la economía costarricense, nuestro llamado se dirige a las partes en diferendo para que puedan de manera civilizada llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos. Nuestra preocupación por los hechos recientes que disminuyen la buena imagen internacional que gozamos es justificada y por ello insistimos en este llamado a resolver nuestras diferencias a través del diálogo y la tradición costarricense”, dijo el Presidente de ACOPROT, Massi Devoto.