El Paseo de los Turistas, en el corazón de Puntarenas, será el escenario donde dos grandes figuras de la música tropical darán conciertos gratuitos como parte de la estrategia de desarrollo económico Jale al Puerto. El dominicano del merengue, Jossie Esteban, se presentará el viernes 2 de noviembre, mientras que, el salsero de origen cubano, Rey Ruiz, cantará el sábado 3 de noviembre; ambos conciertos a las 8 p.m. al aire libre.

Así lo confirma la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP) uno de los actores de la campaña gubernamental para promover el turismo en Puntarenas, Jale al Puerto. “Estos conciertos son sólo una de las varias iniciativas que estamos promocionando en Puntarenas centro para motivar que la gente venga y permanezca aquí porque tenemos mucho para ofrecer”, explicó Marcela Muñoz, Presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Es así como CATUP espera que sectores como la gastronomía y el comercio establecido en Puntarenas tenga una reactivación considerable con los dos conciertos masivos, que van vinculados a otras acciones ya encaminadas como tours y eventos culturales.

“El merengue y la salsa están en el corazón de los porteños. Y tanto Rey Ruiz como Jossie Esteban son artistas que pueden ser disfrutados en familia. Y el Paseo de los Turistas está en la memoria de muchos costarricenses y es un lugar de referencia cuando se habla del Puerto, por eso quisimos hacer estos conciertos ahí, por el gran significado que ese lugar tiene”, explicó Muñoz.

Los conciertos internacionales tendrán también participación de artistas costarricenses. El viernes 2 de noviembre, para el concierto de Jossie Esteban, el invitado será Son del Barrio. Para el sábado 3 de noviembre, día en que actuará Rey Ruiz, la orquesta invitada es La Solución.

Ambos artistas extranjeros descargarán en el escenario algunas de sus canciones más conocidas. Rey Ruiz ha construido una sólida carrera con temas como Mi media mitad, No me acostumbro Amiga, entre muchos otros; ha alcanzado discos de oro, platino y multiplatino por altas ventas así como galardones de premios ACE, Lo Nuestro y nominaciones a los Grammy Latino.

Por su parte, Jossie Esteban ha labrado camino con éxitos como Agua De Coco, Pirulo, El Can y Pegando el pecho, entre muchos más. También tiene discos de oro y platino por altas ventas, así como, varios galardones en la música.

La iniciativa Jale al Puerto está liderada por el despacho de la primera dama de la República, y participan de la misma el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), la Junta Promotora de Turismo con el apoyo de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

El objetivo principal de la campaña Jale al Puerto es mostrar a Puntarenas como un lugar con bellezas naturales y calor humano, un lugar apto como destino vacacional.