Saprissa saca pecho en suelo tico. (Foto: AMPrensa.com)

Redacción – El ranking mundial de clubes destaca al Monstruo como el mejor equipo de Centroamérica, luego de publicar el nuevo escalafón, que hace que los morados saquen pecho en el área.

El Deportivo Saprissa escaló cinco posiciones en el ‘World Club Ranking’ y se mantiene como el mejor equipo de Centroamérica en el escalafón mundial, actualizado al mes de octubre del año 2018.

Con 1694 puntos, el Monstruo ocupa el puesto 372  del planeta, por encima de clubes nacionales como Herediano (401), Santos (519) y su más enconado rival La Liga (542).

El sitio web Football World Ranking elabora esta lista de 955 clubes, basado en un sistema de resultados de partidos, con respecto a clasificaciones de todo el mundo y por nación.

Saprissa tiene una de las aficiones más numerosas del país.

La mejor posición ocupada por Saprissa en dicho ranking fue en 2012, cuando ocupó el puesto número 163, lo cuál deja muy claro la grandeza morada.

Actualmente, el top 10 lo domina el Real Madrid de Keylor Navas seguido por el FC BarcelonaAtlético de Madrid, Gremio de Brasil y entre otros más.

Además en el prestigioso ranking aparece, Pérez Zeledón, con 992 puntos en la posición número 565 del planeta, quedando como el quinto mejor club tico.

Cabe resaltar, que Saprissa tiene el título al mejor equipo del Siglo XX de la Concacaf, reconocimiento que sólo clubes como Real Madrid (Uefa) y Peñarol (Conmebol) ostentan.