Lopetegui dejó el Madrid.

Redacción- El Real Madrid se queda sin técnico, luego de un inicio de temporada para el olvido, el conjunto merengue despidió a Julen Lopetegui.

El Real Madrid confirmó este lunes el despido del timonel del equipo Julen Lopetegui y anunció que su reemplazante de forma interina será el entrenador del Real Madrid Castilla, Santiago Solari.

«El Madrid ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club», y por lo tanto «será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes», indica el comunicado.

Los merengues tienen un partido de Copa del Rey este miércoles, ante el Melilla, por lo que urgían de una confirmación de quién tomará las riendas, al menos de forma interina.

«Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada», amplía el equipo merengue.

El entrenador vasco dirigió 14 partidos oficiales al Real, consiguiendo apenas seis triunfos, misma cantidad de derrotas y dos empates. El punto de quiebre con la dirigencia del Madrid fue la derrota de 5-1 en el clásico español de este domingo.

El Real Madrid aún no tiene al sustituto a mediano plazo de Lopetegui, ya que según apunta la prensa española, el que sería el nuevo timonel, el italiano Antonio Conte, ha puesto trabas a la negociación y se ha mostrado en desacuerdo debido la supuesta inconformidad del vestuario blanco ante su arribo.

Otros candidatos a dirigir al equipo son el español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica y el mismo Santiago Solari, exjugador del equipo y encargado del Castilla.